domingo, 18 de abril de 2010

Muere Jack Herer, el emperador de la cannabis


Por Greg Campbell , publicado en Greenzone
El viernes, 16 de abril de 2010 07:42
Jack Herer, el padre del movimiento de legalización de la marihuana para quien fue una tensión el llamado del cáñamo, murió el jueves en Eugene, Oregón. Después de sufrir una larga enfermedad relacionada con un infarto 2009. Él tenía 70 años.
Herer era un abierto y comprometido activista que dedicó su vida a la despenalización de la marihuana, aún llegando a contender para la presidencia de los Estados Unidos como un miembro del Partido Grassroots. Él es el autor de los libros la Hierba y El emperador va desnudo; éste (que está en su onceava reimpresión) está lleno de hechos sobre los empleos de cáñamo a lo largo de los 10,000 años. Herer sufrió un infarto debilitante en el año 2000 esto lo dejó con el habla discapacitada y la inmovilidad parcial sobre el lado derecho de su cuerpo. Se recuperó después de un régimen de tratamiento que supuestamente incluyó setas psicoactivas. Él sufrió otro infarto en septiembre de 2009, durante el Hempstalk Festival en Portland y fue hospitalizado durante casi un mes. Cuando él fue dado de alta, el centro médico donde fue enviado para recuperarse no permitió al empleo médico de la marihuana, así que varios partidarios donaron el dinero para permitirle vivir sus días en una casa alquilada en Eugene. Su esposa Jeannie estaba en su lado cuando él falleció ayer.



"Nunca acepté que él realmente se iba a ir, " dijo Jeannie Herer al periódico Oregonian. " Estoy triste que haya pasado, pero me alegro de que pasara en Eugene. Cada uno ha sido maravilloso con nosotros aquí”
Los activistas de la marihuana en el mundo entero reaccionaron a la muerte de Herer, incluyendo en Denver donde, en 1992, Herer trajo un grupo de partidarios de California para hacer una campaña de cómo parte del primer esfuerzo de legalización del estado, la Cannabis and Hemp Relegalization Act. El Instituto de Terapia de Cáñamo, una organización de defensa y educación en Denver, dijo en una declaración que Herer estaría " horrorizado por los proyectos de la ley que actualmente están siendo promovidas en la legislatura de Colorado que procuran restringir el acceso a paciente a la medicina. "
" Jack trabajó mucho por la libertad del cáñamo y rechazó comprometer el derechos de los pacientes, " la declaración siguió. "Su dedicación a la liberación del cáñamo lo hizo un héroe para generaciones y una inspiración a todos los que lo conocían. Él será echado de menos enormemente. "
Las disposiciones de entierro no han sido anunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario