domingo, 16 de mayo de 2010

Ciudadanos proponen legalizar marihuana por Sandra Marina


Presentarán iniciativa a la Legislatura
Ciudadanos proponen legalizar marihuana
A fin de impulsar la aprobación de la iniciativa de ley que plantea la despenalización del consumo de la marihuana en el Estado de México, activistas entregarán una solicitud a la Legislatura mexiquense para que la propuesta se haga pública y sea discutida.

2010-05-16•M.P.

Compartir186

Juntarán firmas para que su consumo no sea castigado IVÁN CARMONA A fin de impulsar la aprobación de la iniciativa de ley que plantea la despenalización del consumo de la marihuana en el Estado de México, activistas entregarán una solicitud a la Legislatura mexiquense para que la propuesta se haga pública y sea discutida.

“Vamos a pedir que no sólo se turne a las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad y Salud, también que se canalice a la de Educación porque estamos fundamentando en la iniciativa los derechos culturales que establece la Unesco y los convenios que nuestro país a firmado en ese tema.

En ese sentido, Alfonso García Pérez, uno de los autores de iniciativa ciudadana, apuntó que también plantean realizar una marcha y un festival artístico.

Dijo que este tipo de actos sería algo sin precedentes en suelo mexiquense, “por lo que vamos a mandar un oficio al gobierno estatal para que nos permitan organizar la marcha y nos den las garantías para que la gente y los artistas que participen no sean acusados de faltas administrativas o sean tratados como delincuentes.

“De lo contrario vamos a realizar una rueda de prensa donde presentemos la propuesta legislativa, donde estarán presentes músicos que la apoyan, para después distribuir un díptico informativo sobre la despenalización del consumo de la marihuana”.

Alfonso García, quien actualmente diseña programas de desarrollo de empresas, adelantó que el 4 de julio recolectarán firmas de apoyo durante un festival musical en la Alameda Central en la ciudad de México.

“Actualmente en Faceboock tenemos 2 mil 500 firmas, el reto es tenerlas de puño y letra de sus autores, pero todas con residencia del Estado de México, por lo que adjuntaremos copia de la credencial de elector en cada firma para entregarla dos días después a la Cámara de diputados mexiquense”.

Ecatepec/Sandra Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario