lunes, 26 de marzo de 2012

Activistas cannabicos demanan visibilizacion digna de consumidores en medios de comunicacion

Damos a conoce rel documento que el Frente de Artistas y orgfanziacioens sociales por la Liberaciónd e la Marihuana entrego en la Weceretaría de Gobernación para desestigmatizar a los consumidores de sustancias y que se hagan politicas publicas incluyentes.

México Distrito Federal, jueves 22 de marzo de 2012


C. Alejandro Alfonso Poiré Romero

Secretario de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos.

Directoras y directores de los medios de comunicación. Jefas y Jefes de información.

P r e s e n t e s:

SOLICITUD DE APERTURA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS PROYECTOS DE PAZ Y CULTURALES DEL FRENTE POR LA LIBERACIÓN DE LA MARIGUANA.

VISIBILIDAD Y DERECHOS CULTURALES AL MOVIMIENTO DE CONSUMIDORES, FIN A LA DISCRIMINACIÓN EN LA PRENSA Y APERTURA DEL DEBATE A LA INICIATIVA CIUDADANA.

“APERTURA DE LA PRENSA”: MANIFESTACIÓN CULTURAL Y PACÍFICA ANTE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN DOMINGO 25 DE MARZO.



Desde el año 2000 hemos realizado el primer sábado de cada mayo de cada año la MARCHA DEL DÍA MUNDIAL POR LA LIBERACIÓN DEL CANNABIS, siendo las más importantes en 2010, que llenó parcialmente la plancha del Zócalo en el Distrito Federal y partió a la Alameda Central y en 2011, que partió del Zócalo al Monumento a la Revolución.

Desde 2004 hemos organizado festivales musicales y multidisciplinarios al final de las marchas y, a partir de 2009, en muy diversas fechas para recolectar firmas y dar visibilidad a nuestra iniciativa ciudadana, ingresada a la Legislatura Local del estado de México para desde allí, pedir la reforma a la Ley General de Salud que termine la prohibición y permita sustituir el trato penal a consumidores por uno de instituciones educativas y de salud, siendo este proyecto adaptado para una iniciativa popular por referéndum en el D.F.

Estos eventos masivos han sido completamente pacíficos, no han afectado el tránsito vehicular, sin grafitis ni pintas, sin un solo conflicto con las corporaciones policiacas o entre asistentes, sin consignas agresivas o de crítica, únicamente propuestas, libertad propositiva, sólo expresiones científicas y artísticas. Sólo Responsabilidad, Amor y Paz.

En la exposición de motivos de nuestra iniciativa ciudadana, la cual lleva 13 mil firmas en un sitio web (CAUSA FACEBOOK LEGALIZAR MARIGUANA EN MÉXICO INICIATIVA CIUDADANA), presentamos a estos eventos masivos como uno de los diversos argumentos para la despenalización del consumo de la mariguana, donde miles y miles de consumidores conviven decenas de veces y producen ciencia o arte, sin afectar a terceros o a la sociedad, pero lamentablemente la prensa mexicana y los sucesivos gobiernos han decidido ocultar este movimiento, no publicar sus argumentos o las imágenes masivas, y especialmente ocultan los métodos pacíficos y respetuosos que tenemos, además excluirnos de los debates sobre la posible liberación de la mariguana, haciendo de éstos otra simulación del sistema.

SOLICITAMOS:

1. Tengan a bien recibir, presenciar, considerar, registrar y divulgar la pacífica manifestación y solicitud colectiva de apertura y visibilidad, que realizaremos en avenida Bucareli frente al a Secretaría de Gobernación este domingo 22 de marzo de 2012 de 4:20PM a 4:50 PM, provenientes del festival por la apertura de la prensa, que se realizará ese mismo día en la Plaza de la Ciudadela.

2. Intervenir favorablemente para garantizar el fin a la discriminación que tenemos en la prensa y en los debates gubernamentales sobre el tema.

3. Intervenir para lograr la visibilidad digna y los derechos culturales (que son un apartado en la leyes internacionales de derecho humanos) al movimiento de consumidores y también visibilidad y foros a nuestras iniciativas ciudadanas y popular desde el estado de México y desde el Distrito Federal

4. Incorporarnos a los DIALOGOS POR LA SEGURIDAD que organiza el Gobierno Federal y reconocer nuestro derecho de réplica a los 3 poderes del Gobierno de la República y a la prensa.



Leopoldo Rivera
Rivera Alfonso Jesús García Pérez

FRENTE DE ARTISTAS Y ORGANIZACIONES POR LA LIBERACIÓN DE LA MARIGUANA EN MÉXICO.

Amapola # 35 y # 39, Jardines del Molinito, Naucalpan, México. C.P. 53530.

gregorio_samsa@hotmail.com algarciap3@hotmail.com 0445512004290, 0445551914597 21666034

No hay comentarios:

Publicar un comentario