miércoles, 8 de agosto de 2012

Coinciden diputados en debatir la despenalziación

Alfonso Garcia nos mando esto:

Coinciden en debatir despenalización de drogas




Por Notimex México
Viernes 03, Agosto 2012
16:50 hrs.

La despenalización de algunas drogas como una medida alternativa para disminuir el consumo, tráfico y violencia debe debatirse, coincidieron diputados del PRI, PAN y PRD.
El priista José Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, consideró que debido a los niveles de violencia generados por un esquema prohibicionista, la legalización es viable.

“Pero tiene que haber un diálogo muy intenso, buscar alternativas y una podría ser la legalización de algunas drogas” agregó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También se pronunció por reforzar los programas de atención para adictos donde se evite su criminalización; además de poner en marcha programas educativos para reducir a cero el impacto de los grupos del crimen organizado en la sociedad.
Por separado el panista Gustavo González Hernández, secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, consideró que en el debate sobre el tema también debe participar Estados Unidos.

“No puede limitarse el debate sólo al trasiego de la droga, tiene que verse como un problema regional,entre México y Estados Unidos, si legaliza nuestro país pero no lo hace el gobierno estadounidense, no se resuelve el problema”, estableció.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que de acuerdo al propio gobierno estadounidense, el número de consumidores en ese país no ha presentado disminución en los últimos 10 años, mientras que México registra costos históricos en la lucha contra el narcotráfico.
A su vez la diputada perredista Teresa Incháustegui Romero, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, se pronunció por debatir la despenalización sólo del consumo, pero con un control del Estado sobre la producción y comercialización de drogas.
“No se trata que todo mundo trafique o venda, sino primero que se considere que las personas puedan tener su planta en casa y no incurrir en el tráfico y para el tema de los cultivos el gobierno los regularía”, dijo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Agregó que el Estado debe destinar más recursos a la prevención y atención de las adicciones ya que “hemos visto un política de persecución y criminalización de todas las drogas en lugar de invertir en prevención”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario