jueves, 31 de octubre de 2013

Recordando a Lalo Guerrero su Marihuana boogie


En estos días de muertos hay que recordar a los mosqueteros cannábicos como Simón Brailowsky, Emilio Ebergeyi, Gaspar Fraga y al compositor chicano Lalo Guerrero que en 1952 grabo el boogie de la Marihuana, aunque él no la fumo en esta canción de amor da cuenta del gusto de los pachucos por la María, pero no podía decirlo abiertamente pues los norteamericanos lo perseguirían como lo hicieron treinta años antes con los músicos negros de jazz, que le dedicaron muchas canciones a la marihuana. 
 
Marihuana Boogie (1952) de Lalo Guerrero (1916-2005)

 

Mary, marihuana, mary marihuana boogie

Mary, marihuana, mari marihuana boogie

Mary, marihuana that’s my babe new

 

Ya se alerta ese bato

 No se vaya al roll

Porque va empezar al rato el piano del cantón

Porque va empezar al rato el marihuana boogie ball

 

No se agüite ese pues péguele duro a esas teclas

Vamos después a tronárnoslas… manos digo yo.

Nada más saca una buena jaina

Para echar un buen porro ese

 

 Mi jaina se llama Juana,

Juana, Juana, Juana

Pero ya todos los batos le dicen marihuana

Mary, marihuana como te quiero yo

 

Cuando me suena ese boggie me siento volador

Péguele but a esas teclas ya estoy aviador

Péguele but a esas teclas que ya estoy volador

 

Mary, marihuana, mary marihuana boogie

Mary, marihuana, mary marihuana boogie

That’s my babe dear

No hay comentarios:

Publicar un comentario