domingo, 27 de octubre de 2013

“Somos marihuanos, pero no tanto”, en la XIII FIL ZOCALO


“Somos marihuanos, pero no tanto”, en la  XIII FIL ZOCALO

El viernes finalizó la XIII Fil Zócalo, con una asistencia superior a años anteriores, todos estos fueron al Zócalo para evitar que siga tomado por Peña Nieto, aunque muchos de ellos ajenos a la cultura del libro y la lectura (y por eso son peñanietistas sin querer), veían los libros como si fueran marcianos, y se percibio la ausencia de muchos escritores trepadores ya desclasados.

Como ya es una buena practica desde hace cinco años, la Cultura Cannabica estuvo también presente con la Gaceta Cannabica y los títulos verdes de Eterno Femenino Ediciones, para colaborar en disminuir la gigantesca desinformación que tienen los mexicanos que desconocen que ya se despenalizo la cannabis desde hace varios años (2009).

 Muchos mexicanos quisieran la enchilada completa pero no hacen nada por la cannabis, desconocen también que todo esto de la regulación será gradual y que quedara siempre seguir combatiendo el prohibicionismo internalizado en muchos ciudadanos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, ´porque sus prejuicios les seguirán cerrando los ojos a lo que ya estamos viviendo, la Era del cannabis legal, y no solo poner atención en lo que están haciendo nuestros primos gabachos en California, Washington, etc.

En la Sala de lectura para niños, un promotor de la lectura de la tercera edad al iniciar su trabajo señalo una afirmación del poeta guanajuatense Efraín Huerta: “Somos mariahuanos pero no tanto…”.

 Así que la presencia de la María esta y seguirá constante en toda la vida social mexicana pese a que algunos quieren seguir negándola. Les comentaba a los visitantes que pronto habrá ferias cannabicas, que su champú para su cabello, los ladrillos de su casa, la ropa de sus niños y sus cuadernos escolares serán de cáñamo para alejarlos de la limitada idea que tienen de los marihuanos del callejón. Pero por lo pronto hay que hacer ferias de cultivadores para al mismo tiempo difundir que no hay como fumar de la planta que siembras en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario